Nuestra Institución

Más de 25 años formando líderes técnicos al servicio de la sociedad.

Nuestra Historia

Un legado de educación
y servicio.

I.T.E.C. Fe y Alegría perteneciente a la gran familia de “Fe y Alegría” desde 1989. El Instituto Técnico Comercial (I.TE.C.) brinda formación en Educación Superior no Universitaria en horario nocturno, desde las 18:00pm., hasta las 22 : 30 pm.

A partir de la gestión 2005 contamos con infraestructura propia, ubicada en la zona baja de la ciudad de Potosí.

Actualmente I.TE.C. “Fe y Alegría” cuenta con la Resolución Administrativa 022/89 de fecha 9 de octubre de 1989 y la Resolución Ministerial 291/98 de fecha 3 de septiembre de 1998. El Instituto, en la actualidad forma profesionales a nivel Técnico Superior en las Carreras de: Contaduría General, Secretariado Ejecutivo e Sistemas Informáticos.

Fe y Alegría es una organización se caracteriza como un movimiento que educativa popular y de promoción social, que tiene su origen en Venezuela y fue fundado en 1955 por el Rvdo. Padre José María Velas; después de más de una década, en Bolivia, concretamente en la ciudad de La Paz, en 1966 surge Fe y Alegría gracias al impulso de Humberto Portocarrero; al año siguiente en la Villa Imperial, en el domicilio particular de la familia Vera, en calle 1º de mayo, frente a la unidad educativa Fray Vicente Bernedo, zona de San Roque, un 15 de abril de 1967 se crea Fe y Alegría, como una alternativa de crédito educación popular al servicio de los más necesitados, en diferentes ciclos y niveles.

Historia ITEC

Misión

Somos un instituto Técnico de Educación Comercial a nivel Técnico Superior, con el mandato de la sociedad de formar profesionales críticos reflexivos y transformadores de la sociedad a nivel técnico superior, ofreciendo servicios educativos de calidad y con pertinencia que responden a las demandas sociales, técnicas tecnológicas e integrales del nivel superior.

Visión

Contribuir a la transformación de la sociedad, desde el campo educativo, promoviendo la educación técnica para todas y todos, la mejora de la calidad de vida de los sectores sociales con escasas oportunidades y contribuir a una sociedad inclusiva, democrática. participativa, intra e intercultural, equitativa inspirada en la fe y la justicia.